Saltear al contenido principal
El Festival “Contratemps” Nace En Sant Cugat Del Vallés

El Festival “Contratemps” nace en Sant Cugat del Vallés

Música Antiga de Sant Cugat, un grupo de artistas y profesionales procedentes de diversas disciplinas, unidos por el interés común entorno a las músicas históricas, iniciarán este mes de Septiembre las actividades “Contratemps. Músiques històriques, ara!”. Se trata de unas jornadas de conciertos, charlas y una muestra en torno a la creación, los instrumentos, el repertorio y las técnicas interpretativas musicales con criterios históricos.

Con estas sesiones, algunas de las cuales serán gratuitas y otras a un precio muy asequible, este colectivo de músicos, músicologos y luthiers nos acercan la interpretación de la música antigua de manera cercana y accesible, tanto para el público entendido como para quién se acerca al repertorio por primera vez. No solamente se hará énfasis en la música, sino también en la artesaría, la didáctica, la puesta en escena, el humor y otras disciplinas, como la gastronomía, el teatro o el circo.

El programa completo de Contratemps se puede consultar más abajo y tendrá lugar en espacios como el Claustro del Monasterio, el Aula Magna del Conservatorio Victoria de los Angeles y el Celler Cooperatiu de Sant Cugat del Vallés. Algunos de los artistas que actuarán, del 13 al 15 de Septiembre, serán Lixsania Fernández (Viola da gamba), Esteban Mazer (Clavicembalo), Ricart Renart y Alzy Kim (Violines barroco y moderno), Gerard Diaz y Anna Andreu (Luthiers) y el Ensemble Contratemps que acompañará a los cantantes Elise Efremov (Soprano), Jorge Juan Morata (Tenor) y Juan Calos Esteve (Bajo – Barítono) en la función de la ópera “Bastien und Bastienne” de W.A. Mozart, bajo la dirección escénica de Adrián Schvarzstein.

Más información:

contratemps.com

musicaantigasantcugat@gmail.com

 

Volver arriba