Saltear al contenido principal
Estreno De ‘Turandot’ En El Liceu

Estreno de ‘Turandot’ en el Liceu

Rueda de prensa en la presentación de ‘Turandot’

Exactamente veinte años después de la reinauguración del Liceu con Turandot (7 de octubre de 1999), la “princesa de hielo” vuelve al teatro de la Rambla bajo la piel de la gran Iréne Theorin en el primer reparto y de Lise Lindstrom (debutante en el Liceu) en el segundo. Junto a ella, Jorge de León, Gregory Kunde, Ermonela Jaho y Anita Hartig en dos repartos de lujo.

La última y póstuma ópera de Puccini —terminada por Franco Alfano—, estrenada en el Teatro alla Scala de Milán en 1926, es también el título con el que debuta como director de escena el videoartista Franc Aleu.

Un espectáculo visualmente fascinante en su concepción escenográfica y con un vestuario espectacular, donde la luz juega un papel fundamental al servicio de una ópera tardoverista e innovadora en muchos aspectos.

Exactament vint anys després de la reinauguració del Liceu amb Turandot(7 d’octubre del 1999), la “princesa de gel” torna al teatre de la Rambla sota la pell de la gran Iréne Theorin en el primer repartiment i de Lise Lindstrom (debutant al Liceu) en el segon. Al seu costat, Jorge de León, Gregory Kunde, Ermonela Jaho i Anita Hartig en dos repartiments de luxe.

L’última i pòstuma òpera de Puccini —acabada per Franco Alfano—, estrenada al Teatro alla Scala de Milà el 1926, és també el títol amb el qual debuta com a director d’escena el videoartista Franc Aleu.

Un espectacle visualment fascinant en la seva concepció escenogràfica i amb un vestuari espectacular, en què la llum juga un paper fonamental al servei d’una òpera tardoverista i innovadora en molts aspectes.

Del 7 al 25 de Octubre de 2019, Gran Teatre del Liceu de Barcelona

liceubarcelona.cat

Volver arriba