Saltear al contenido principal
El Festival De Música Antigua De Innsbruck Rediseña Su Programa

El Festival de Música Antigua de Innsbruck rediseña su programa

ISRAEL DAVID MARTINEZ     JUN. 11, 2020 (“Il ritorno d’Ulisse in patria” at the Innsbruck Festival 2017 © Rupert Larl)

Tras un largo periodo de espera el Festival de Música Antigua de Innsbruck ha dado a conocer un exquisito programa que abarcará del 31 de Julio al 30 de Agosto de 2020. Se ha mantenido una gran parte de lo previsto originariamente adaptando algunas propuestas.

Las tres producciones de ópera verán la luz, no obstante:

–“Leonora” se presentará en versión de concierto –Tiroler Landestheater– con interacciones interpretativas, sin vestuario ni propuesta escénica. 

–“La pellegrina” también se ofrecerá en versión de concierto en la Haus der Musik. 

–Las tres actuaciones escénicas del Barockoper: Jung “L’empio punito” también tendrán lugar en la Haus der Musik.

El Tiroler Landestheater y la sala de conciertos de la Haus der Musik Innsbruck también serán los lugares principales para los conciertos. “¡Beethoven!” y “Vivaldi” se representarán en el Tiroler Landestheater, mientras que “From Purcell with Love” y “Stabat Mater” en la Haus der Musik Innsbruck.

“Después de todo, estamos eufóricos de poder celebrar el Festival de Música Antigua”, ha dicho Alessandro De Marchi, director artístico del Festival. Para el equipo del Festwochen, este festival será un desafío especial, enfatiza la Directora Gerente Eva-Maria Sens: “Se cambiarán las ubicaciones de los eventos, se adaptarán los planes de asientos a las nuevas especificaciones, se replanteará la configuración de los escenarios y se rediseñarán las producciones para tener en cuenta las regulaciones de distancia. Asumimos este desafío para crear un festival inolvidable”.

Según el CEO Markus Lutz, los tiempos especiales también requieren medidas especiales: “En vista de las restricciones vigentes, el programa de este año será más ágil de lo planeado y se desarrollará un concepto integral de prevención para proteger a los visitantes y artistas”. Por razones de seguridad no se realizarán conciertos en el Salón Español del Castillo de Ambras, en el Salón de los Gigantes del Palacio Imperial, en la Catedral de San Jacob y en la Colegiata de Wilten.

Otro dato significativo es que el Festival a reiniciado la venta de las entradas. Esto significa que todos las entradas, ya compradas, serán anuladas y perderán su validez. La nueva venta comenzará el martes 7 de Julio de 2020.

En todos los eventos se aplicarán las medidas para la protección de la salud pública –redistribución de los asientos– comunicadas por el Gobierno Federal.

Más información:

altemusik.at

Volver arriba