Saltear al contenido principal
Festival De Lucerna 2021

Festival de Lucerna 2021

ISRAEL DAVID MARTINEZ     JUN. 3, 2021

El Festival de Lucerna en Suiza presentó una atractiva programación, para el verano de 2021, tras suspender su edición de 2020. La ‘locura’, en alusión al modo en que la pandemia ha trastocado el planeta, es el tema vertebrado del programa. Los conciertos se han programado entre el 10 agosto hasta el 12 de septiembre.

La propuesta incluye a la la Royal Concertgewouborkest con Daniel Harding; a la Wiener Philharmoniker con Herbert Blomstedt; la Lucerne Festival Orchestra con Yannick Nézet-Séguin; la Staatskapelle Berlin con Daniel Barenboim; la London Symphony con Sir Simon Rattle; Les Arts Florrisants con William Christie; la Orquesta del Mariinsky con Valery Gergiev; la Budapest Festival Orchestra con Iván Fischer; o la Berliner Philharmoniker con Kirill Petrenko, entre otras orquestas. No faltarán tampoco grandes nombres como Cecilia Bartoli, Juan Diego Flórez, Yuja Wang, Igor Levit, o el esperado debut de Dmitry Smirnov.

©PatrickHuerlimann_Lucerne Festival

Hay que señalar que el director español Roberto González-Monjas dirigirá un interesante concierto el 26 de agosto en el que actuará como solista Yuja-Wang.

Otra de las propuestas más interesantes será la de conocer la música vanguardista, a través de la mano de Wolfgang Rihm, y los jóvenes creadores que acudirán a su seminario de composición musical.

© Stephan Rabold

Más información:

lucernefestival.ch

Volver arriba