Saltear al contenido principal
Currentzis En L’Auditori

Currentzis en L’Auditori

La imparable trayectoria de Teodor Currentzis es un terremoto que está sacudiendo los cimientos de nuestra vida musical. Admirado por la mayoría, discutido por algunos, pero deseado por todos, consigue que cada presencia suya en el escenario se convierta en un verdadero acontecimiento.

En su anterior visita con Ibercamera, Currentzis dirigió la 1a de Mahler con su orquesta, la SWR de Sttutgart, de la que es titular. Con este concierto pudimos comprobar por qué esta orquesta, tras de su refundación, se ha convertido en uno de los grandes referentes sinfónicos europeos.

En esta ocasión el afamado director griego interpretará el próximo 29 de marzo en L’Auditori el Concierto para viola de Jörg Widmann, junto con la compañía del virtuoso violista Antoine Tamestit. Han pasado ya 7 años desde que Tamestit protagonizase el estreno mundial de esta obra con la Orchestre de Paris. Una pieza que en su transcurso permite que la combinación de solista y orquesta produzca nuevos colores dentro de una estructura novedosa: combinando el humor con la seriedad, la ferocidad con la delicadeza, el infalible sentido del teatro de Widmann sirve para resaltar la inquietante belleza de esta obra.

El programa contará también con un plato fuerte del repertorio del siglo XX como es la 5ª sinfonía de Shostakovich. La popular obra del extraordinario compositor ruso compartirá también escenario con la pieza para orquesta Glosolalia, del compositor ucraniano Oleksandr Shchetynsky. 

Posiblemente se viva un fuerte contraste de sensaciones, sobretodo si se acompaña de los tiempos en los que vivimos, pero lo que no es duda será el talento que traerá Currentzis a Barcelona, para deleitarnos con un concierto que promete ser único. (Foto: ©Nadia Romanova)

ibercamera.com

Volver arriba