Ariadne auf Naxos de Strauss inaugura la temporada del Liceu
(Ariane à Naxos de Strauss, mise en scène Katie Mitchell – Festival d’Aix-en-Provence 2018 © Pascal Victor / ArtComPress)
El Gran Teatre del Liceu inaugura la temporada 21/22 con la obra de Richard Strauss “Ariadne auf Naxos”. Con libreto de Hugo von Hofmannsthal, la ópera es un claro ejemplo del teatro dentro del teatro, que bajo una capa de comicidad, reflexiona sobre las contradicciones del amor y de la vida.
Josep Pons dirigirá la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu dando vida a una partitura llena de influencias. De colores mozartianos, la obra de Strauss integra y conjuga el neoclasicismo y las danzas populares de máscaras italianas con momentos wagnerianos. La puesta en escena de Katie Mitchell sitúa la obra en la actualidad, con reflexiones sobre la fidelidad, la diferencia entre la ópera y el pop y los conflictos derivados de una sociedad global y líquida.
La Ariadne auf Naxos que se presenta ahora en el Liceu, estrenada en 2018 en el Festival de Aix-en-Provence, es una coproducción del Liceu con el Théâtre des Champs Élysées, Theatro de la Ville de Luxembourg, Finnish National Opera & Ballet, Royal Danish Oper y el Festival de Aix-en-Provence. Las sopranos Miina-Liisa Varela y Johanni van Oostrum debutan en el Liceu interpretando el papel de Ariadne, Elena Sancho Pereg y Sara Blanch se ponen al frente del exigente rol de Zerbinetta. Completan el reparto los cantantes Nikolai Schukoff, David Pomeroy, Samantha Hankey y Paula Murrihy, entre otros.
Más información: