Festival de Música Antigua de Innsbruck 2019
El martes de la próxima semana (16.07.2019) subirá el telón uno de los mejores festivales europeos para disfrutar de la mejor música en un entorno privilegiado.
Música barroca y obras del renacimiento: el Festival de Música Antigua de Innsbruck dedica su programación a las obras maestras de la música de los siglos XVI y XVII. Todos los veranos, los aficionados a la música antigua acuden a la capital de los Alpes para escuchar tanto la mejor música de cámara como aquellas del repertorio más exclusivo. Cantantes de renombre internacional, conjuntos de música y grandes orquestas interpretan obras de famosos compositores. Los conciertos y óperas del festival se representan en diferentes salas de Innsbruck y alrededores. Especialmente atractiva es la Sala Española del castillo de Ambras, con su espectacular techo de madera. Otros lugares de representación son el Treibhaus, el Teatro Nacional del Tirol y el Palacio Imperial, entre otros. Un evento destacado es la celebración de la fiesta del castillo de Ambras el 15 de agosto, cuando el parque del castillo se convierte en el escenario de una colorida fiesta renacentista para niños y adultos. La entrada a la fiesta del castillo es gratuita.
Música Antigua Innsbruck
A lo largo de los siglos XVI y XVII, Innsbruck fue un punto de encuentro para los mejores compositores de la época. Espectaculares interpretaciones operísticas convirtieron la capital de los Alpes en una auténtica metrópoli para los amantes de la música. Desde el año 1976, la ciudad cultural de Innsbruck conmemora en el marco del Festival de Música Antigua esta época gloriosa con una programación que incluye desde pequeños conciertos en el Jardín Imperial hasta imponentes conciertos de música sacra en la abadía de Wilten interpretados por los mejores músicos del momento.
Del 16 de Julio al 27 de Agosto de 2019.
Más información en: