Saltear al contenido principal
‘Poor Things’ Es Aún Peor De Lo Que Imaginas. Estas Son 5 Razones Para No Verla.

‘Poor Things’ es aún peor de lo que imaginas. Estas son 5 razones para no verla.

ISRAEL DAVID MARTINEZ     MAR. 17, 2024 (Foto: © Searchlight Pictures)

¡Advertencia: Esta crítica contiene spoilers de la película!

Dirigida por el ‘visionario’ Yorgos Lanthimos y protagonizada por la fascinante Emma Stone, ‘Poor Things’ prometía ser una adaptación cinematográfica memorable de la novela homónima del renombrado autor Alasdair Gray (1934-2019). Sin embargo, la película no logra alcanzar las expectativas planteadas, ofreciendo una experiencia decepcionante en numerosos aspectos. Aquí van cinco razones contundentes para evitar esta película a toda costa:

1. Nula emoción.  Yorgos Lanthimos, reconocido por su enfoque único y arriesgado en la dirección, parece haber perdido su brújula creativa en ‘Poor Things’. La trama se desvanece en imágenes pseudo-gores  y desconexas, dejando al espectador sin una narrativa sólida a seguir y nunca se alcanzan momentos emotivos. No se crea ningún vínculo emocional con ningún personaje.

2. BSO de juzgado de guardia. La tarea de componer la música original de la película cayó en las manos de un señor llamado Jerskin Fendrix. Según lo que he podido encontrar, Fendrix, a lo largo de su carrera ha creado alguna canción y la música de ‘Poor things’. La música quiere ser original y auténtica pero solamente es difícil y repetitiva. No obstante, hay que reconocer que, cada vez que aparece la música, consigue sacar de la película al espectador y eso tiene bastante mérito. Existen numerosos momentos horribles pero la escena del baile es antológica: la música parece mal montada con las imágenes y uno tiene la sensación que la han soltado de cualquier manera y ya la encajará el espectador. En el final de la película aparece un órgano de iglesia y uno se pregunta qué hace ese instrumento en ese momento ‘apoteósico’. Un sin sentido constante cuyo culpable solamente es el director del film.

3. Dirección desorientada: Si bien Yorgos Lanthimos es conocido por su estilo visual distintivo, en ‘Poor Things’ parece haber perdido el rumbo. Los cambios abruptos de tono y el ritmo inconsistente hacen que la película sea difícil de seguir, dejando a la audiencia desconcertada y desinteresada. Parece ser que Lanthimos tiene es su haber numerosos tipos de focos que va probando cuando le parece y los planos difíciles quieren ser originales.

4. Falta de originalidad: A pesar de basarse en una novela innovadora, ‘Poor Things’ no logra capturar la esencia única de la obra de Alasdair Gray. La adaptación cinematográfica carece de la originalidad y la frescura cómica que caracterizaban al material original, resultando en una experiencia poco inspiradora.

5. Duración eterna: Tener que aguantar durante 2 hora y media al ‘visionario y salvador del cine’ es una tarea complicada ya que el espectador se pregunta hacia dónde avanza la historia. Un tercer acto que no se termina nunca consigue desencajar a la audiencia. Al final uno vuelve a la vida feliz de saber que hay otros directores y compositores que entienden el cine de otra manera.

En resumen, a pesar del talento de Emma Stone y su merecido Oscar, la película no logra cumplir con su potencial y es mejor evitarla si se busca una experiencia cinematográfica gratificante.

Volver arriba