Saltear al contenido principal
2020 Musical En Salzburg

2020 musical en Salzburg

© Tourismus Salzburg Foto: Breitegger Günter

ISRAEL DAVID MARTINEZ    DIC. 16, 2019

La bella ciudad de Salzburg se erige como capital mundial de la música en un nuevo año repleto de actividad artística.

“Mozartwoche 2020” de la Fundación Mozarteum Salzburgo

La Semana de Mozart, el festival dedicado al genio austríaco más importante del mundo, marcará el inicio de este gran “Año de la Música 2020” de una manera muy especial. Rolando Villazón, en su segundo año como director artístico del Festival, invitará a descubrir un universo mozartiano lleno de poder y belleza. El programa se centrará, por un lado, en las amistades más importantes de Mozart y, por otro, en aquellas obras que Mozart compuso especialmente para instrumentos de viento. Habrá un total de 50 eventos que abarcarán géneros tan diversos como el teatro, los conciertos de orquesta y música de cámara o la danza. Se podrá disfrutar de la Orquesta Filarmónica de Viena, Daniel Barenboim, Sir András Schiff, Mitsuko Uchida y Mojca Erdmann entre otros. La obra central del programa será la versión de Mozart del “Mesías” de Händel (KV 572), en una escenificación dirigida por Robert Wilson, con la orquesta Les Musiciens du Louvre bajo la dirección de Marc Minkowski.

© Mozarteum.at

Press-Music se desplazará a Salzburg para explicar todo lo que ocurra en el Festival así como para entrevistar a su director artístico, Rolando Villazón. Se realizarán las reseñas musicales de los siguiente conciertos:

31.01.20: Messias, Les Musiciens du Louvre. Dir: Marc Minkowski (20:00h.)

01.02.20: Mozarteumorchester Salzburg. Dir: Riccardo Minassi (11:00h.)

01.02.20: Wiener Philharmoniker. Dir: Daniel Barenboim (19:30h.)

02.02.20: Mozart Moves! Dir: Rolando Villazón (15:00h.)

02.02.20: Mahler Chamber Orchestra. Dir: Daniel Harding (18:00h.)

Press-Music utilizará sus redes sociales para, en cada uno de los conciertos, hacer vivir de cerca el ambiente y los detalles más significativos. También se emitirán algunos vídeos en directo –en la cuenta de Instagram– a la salida de los conciertos.

Del 23 de Enero al 2 de Febrero de 2020

mozarteum.at

Festival de Pentecostés de Salzburg 2020

En esta edición del Festival de Pentecostés, y bajo el título “El Color del Tiempo”, la directora artística Cecilia Bartoli se centrará en la cantante de ópera, pianista y compositora francesa Pauline Viardot-García (1821–1910). Viardot-García representa el prototipo de las divas y musas del el siglo XIX, mujeres que tuvieron un papel importante en la evolución de la música. La ópera central del Festival será la ópera bufa de Gaetano Donizetti “Don Pascuale”, en una nueva escenificación de Moshe Leiser y Patrice Caurier. El papel de Norina, que Pauline Viardot interpretó a mediados del s. XIX, será interpretado en esta ocasión por Cecilia Bartoli. El programa, además de los conciertos, incluye una matiné de canciones y la ópera “Orphée” de Hector Berlioz.

© Uli Weber/Decca

Del 29 de Mayo al 1 de Junio de 2020

salzburgerfestspiele.at

100 Años del Festival de Salzburg

Cuando los fundadores del Festival –Max Reinhardt, Hugo von Hofmannsthal y Richard Strauss– idearon este gran evento, hace ahora cien años, su objetivo principal era que “toda la ciudad se transformara en un gran escenario”. Su deseo se ha convertido en realidad. Durante el evento Salzburg sufre una “metamorfosis temporal” para dar la bienvenida al mundo entero. La ciudad se convierte en el punto de encuentro donde se dan cita estrellas internacionales así como las élites del mundo de la política, la economía y del arte. El éxito del Festival de Salzburg está fundamentado sobre tres importantes pilares: su selecto programa artístico, las amplias posibilidades de ocio que ofrece la región y el Casco Antiguo de la ciudad, Patrimonio Cultural de la UNESCO.

Press-Music volverá a Salzburg para realizar la crónica musical de dos de los estrenos más importantes:

09.08.20: Don Giovanni de W. A. Mozart (19:00h.)

10.08.20: Elektra de R. Strauss. (20:00h.)

Del 18 de Julio al 30 de Agosto de 2020

salzburgerfestspiele.at

Cualquier excusa es buena para visitar una de las ciudades más bellas de nuestro continente, no obstante, cuando los diferentes festivales se empeñan en ofrecer lo mejor de si mismos, los amantes de la buena música, del arte en general, tienen un deber con un lugar en tierras austríacas: Salzburg 2020.

Más información:

salzburg.info

Volver arriba