Saltear al contenido principal
Trio Wanderer En El Palau

Trio Wanderer en el Palau

El próximo jueves, 31 de enero (20 h, Sala de Conciertos), el Trio Wanderer, formado por el pianista Vicent Coq, el violinista Jean-Marc Phillips-Varjabédian y el violonchelista Raphaël Pidoux, vuelve al Palau de la Música Catalana nueve años más tarde para interpretar los Trios de Franz Schubert. Este concierto que forma parte del ciclo “Palau Cambra” también inaugura el Itinerario Apertura de l’”Hivernacle” del Palau.  

La formación francesa iniciará el concierto con el Trío núm. 1, en Si b mayor, op. 99, D. 898, obra que no fue interpretada nunca públicamente en vida de Franz Schubert. Completará el programa el famoso Trío núm. 2, en Mi b mayor, op. 100, D. 929, que Stanley Kubrick hizo saltar a la pantalla como a banda sonora de la película Barry Lindon.

El Trio Wanderer ha actuado en las salas más importantes d eEuropa, Estadis Unidos i Japón. Sus tres músicos se graduaron en el Conservatorio Superior de Música de París y ampliaron conocimientos en la Bloomington’s School y en la Juilliard School de Nueva York. Los tres miembros imparten docencia. Han ganado múltiples premios, como el Choc du Monde de la Musique, Diapason d’Or, Midem Classical Music Award, Fanfare’s Want List, Critic’s Choice de «Gramophone», entre otros. Su álbum con el Quinteto de Hummel y La Trucha de Schubert ha sido incluido en los Top 100 Forbes de música. También han recibido la distinción de Chevalier dans l’Ordre des Arts et des Lettres, otorgada por el gobierno francés.

www.palaumusica.cat 

Volver arriba