Saltear al contenido principal
Concurso Tenor Viñas: Concierto Final

Concurso Tenor Viñas: concierto final

El próximo domingo 27 de enero tendrá lugar el concierto final del aclamado Concurso Tenor Viñas, certamen que celebra su 56a edición y que supone un evento de prestigio internacional para el mundo de lírica. El concurso ha atraído a más de 500 aspirantes de todos los países que desde noviembre compiten por convertirse en las nuevas voces de la ópera, del oratorio y del lied, como les sucedió a Javier Carmena (2005) o Tamara Wilson (2011), ganadores de su promoción. La prueba final y veredicto tendrán lugar el día 25 de enero en el Gran Teatre del Liceu donde 23 aspirantes (3 de ellos representando a España)  se disputarán los mejores puestos.

El concurso cuenta con la colaboración de los teatros de ópera más importantes del mundo, como La Scala de Milán, Opéra National de París, El Deutsche Oper de Berlín o El Teatro Real de Madrid y, El Gran Teatre del Liceu como patrocinador principal y sede del acontecimiento. También colaboran la Fundació Puig, el grupo Amigo Concurso Tenor Viñas, la Fundación de Música Ferrer-Salat y el Conservatori Liceu, donde han tenido lugar gran parte de las audiciones.

El concierto del día 27 estará protagonizado por los ganadores de la fase final según su especialidad (ópera o lied-oratorio). Se complementará con una variada entrega de premios que en esta edición ascenderán a 115.000€ (7.000€ más que en la anterior).

INTÉRPRETES Y ARTISTAS INVITADOS

Premiados del Concurso Tenor Viñas

Santiago Serrate, director

Orquestra Simfònica del Gran Teatre del Liceu

FECHA Y LUGAR

Domingo 27 de diciembre a las 18:00 en el Gran Teatre del Liceu.

WEBS DE INTERÉS

escena25.cat

liceubarcelona.cat/

liceubarcelona.cat/finalistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba