Saltear al contenido principal
Ólafur Arnalds En El Palau

Ólafur Arnalds en el Palau

El sonido de Ólafur Arnalds, nuevo y clásico a la vez, emotivo y delicado, le ha consagrado como uno de los nombres imprescindibles de la escena contemporánea.

En el marco incomparable del Palau de la Música Catalana y de la mano del 20 Festival Mil·leni interpretará, el próximo 15 de marzo, los temas de su último trabajo en solitario, re:member, junto a sus canciones más conocidas, acompañado por el piano de cola un cuarteto de cuerda, batería y bases electrónicas.

Su nuevo disco explora nuevas rutas con un nuevo sistema diseñado por él mismo junto a su amigo Halldór Eldjárn, del grupo electropop Sykur. “Stratus” es un software que envía instrucciones a dos pianos que se convierten en uno y tocan juntos.

A pesar de su constante evolución y de su paso por el proyecto de música electrónica Kiasmos, aquellos que han seguido la obra de Ólafur Arnalds durante los últimos diez años seguirán disfrutando de esta fusión de melodía y textura clave en su arte, en el que composición y producción van de la mano.

Nacido a pocos kilómetros de Reikiavik, este joven compositor, intérprete y productor ha conseguido grandes logros: en 2011 firmó la banda sonora de Another Happy Dayde Sam Levinson, y en 2013 publicó la canción So Closepara la serie inglesa Broadchurch, interpretada por el también islandés Arnór Donen Arnarson, que le llevó a ganar el BAFTA TV Craft Award a la mejor música original.

El so d’Ólafur Arnalds, nou i clàssic alhora, emotiu i delicat, l’ha consagrat com un dels noms imprescindibles de la música més nova.

En el marc incomparable del Palau de Música Catalana i de la mà del 20 Festival Mil·lenni interpretarà, el proper 15 de març, els temes del seu últim treball en solitari re:memberjuntament amb les seves cançons més conegudes, acompanyat de piano de cua, quartet de cordes, bateria i bases electròniques.

El seu nou disc re:member explora noves rutes amb un nou sistema creat per ell mateix i el seu amic Halldór Eldjárn, del grup electropop Sykur. ‘Stratus’, és un software que envia instruccions a dos pianos que es converteixen en un i toquen junts.

Malgrat la seva constant evolució i del seu pas pel projecte de música electrònica Kiasmos, aquells que han estimat la música de Ólafur Arnalds en els últims 10 anys seguiran gaudint d’aquesta fusió de melodia i textura clau en el seu art, en la qual composició i producció van de la mà.

Nascut a pocs quilòmetres de Reykjavík, aquest jove compositor, intèrpret i productor ha aconseguit grans assoliments: va signar el 2011 la banda sonora de Another Happy Dayde Sam Levinson i el 2013 va lliurar el tema So Close per a la sèrie anglesa Broadchurch, interpretat pel també islandès Arnór Donen Arnarson, i que li va portar a guanyar el BAFTA TV Craft Award a la millor música original.

www.palaumusica.cat

Volver arriba