Saltear al contenido principal
Beethoven250 IV, Más Allá De Beethoven

Beethoven250 IV, más allá de Beethoven

© Marcel van den Broek

Los próximos días 15 y 16 de febrero la OBC bajo la batuta de Jan Willem de Vriend nos ofrecen dos hitos de la música de Ludwig Van Beethoven dentro del marco del festival Beethoven 250: La Sinfonía núm. 3 en Mi bemol mayor y el Concierto para a violín y orquesta en Re mayor.

La “Sinfonía Heroica” marcó un antes y un después en la música orquestal. Los críticos del momento no entendieron que una sinfonía pudiera durar más de media hora o que utilizara los instrumentos de esa manera tan contundente, pero el tiempo le ha dado la razón a Beethoven y la revolución musical que llevó a cabo, convirtiendo esta sinfonía en una de las obras más interpretadas de la historia.

La granadina María Dueñas es un prodigio del violín: aún no ha cumplido 18 años y ya ha llevado su talento a los mejores escenarios del mundo. Para presentarse con la OBC interpretará uno de los conciertos más relevantes del repertorio para violín, el de Beethoven, una obra en mayúsculas, con todo lo necesario para una solista como ella acepte el reto: virtuosismo, expresividad, elegancia y energía.

REPERTORIO:

BEETHOVEN: Concierto para a violín y orquesta en Re mayor, op. 61

BEETHOVEN: Sinfonía núm. 3 en Mi bemol mayor, op. 55, “Heroica”

INTÉRPRETES Y ARTISTAS INVITADOS:

Jan Willem de Vriend, director

María Dueñas, violín

15 y 16 de febrero 2020

auditori.cat

Volver arriba