Montblanc Heritage, belleza en estado puro
ISRAEL DAVID MARTINEZ MAY. 19, 2022
Con nuestros queridos amigos de Montblanc hemos iniciado una serie de artículos en los que probaremos diferentes relojes, de las principales marcas, en las visitas a los mejores auditorios y teatros de ópera del mundo. Para inaugurar nuestro recorrido seleccionamos el bellísimo Montblanc Heritage Monopusher Chronograph.
(Boutique de Montblanc en Barcelona/ ©Israel David Martínez)
Tras pasar por su Boutique de Pg. de Gràcia 99 y admirar la colección de relojes, estilográficas y artículos de piel, y recoger a nuestro nuevo amigo, escogimos uno de los eventos musicales más importantes del año, concretamente la integral de las Sinfonías de Brahms que Daniel Harding y la Orquesta Sinfónica de la Radio Sueca –durante los días 9 y 10 de Mayo de 2022– interpretaron en el Palau de la Música Catalana. Para tener más detalles sobre la interpretación musical consulten la reseña en Press-Music.
(Cartel del concierto/ ©Israel David Martínez)
La sensación fue excelente, inmejorable. Se siente como si se llevara un reloj de precio muy superior. Debo reconocer que al ir saludando a diferentes personas (público, periodistas, empresarios), la mayoría se fijaron en el Montblanc y comentaron su extraordinaria belleza. El Heritage Monopusher Chronograph es un reloj de acero inoxidable que se sitúa en un punto intermedio entre un reloj de vestir y un reloj deportivo, y rinde homenaje a los años 40 y 50, cuando los cronógrafos Minerva estaban en su edad de oro. No obstante, este reloj no utiliza un movimiento Minerva, eso significa que tenemos un reloj bastante complicado a un precio relativamente asequible. Al utilizar el calibre MB 25.12, que está basado en el Sellita SW510, Montblanc puede mantener un precio ajustado sin tener que comprometer otras áreas.
(Montblanc Heritage Monopusher Chronograph/ ©Israel David Martínez)
El hecho de que sea un reloj con una esfera grande y abierta hace que el acabado y los detalles tengan más espacio para brillar. Esos pequeños marcadores de hora son sutiles y realmente excelentes. Con 42 mm x 14,7 mm se lleva sumamente bien en la muñeca. Las asas cortas y la caja equilibrada contribuyen a ello, así como el hecho de que el único pulsador del cronógrafo esté integrado en la corona. En el caso de que se tenga una muñeca pequeña, los 42 mm siempre serán un poco excesivos. He de reconocer que los 41 mm son mi tamaño estándar, no obstante, los 42 son espectaculares.
En definitiva, si está buscando un cronógrafo que aúne de una manera brillante y elegante lo moderno y lo vintage, el Montblanc Heritage Monopusher Chronograph será una de las mejores opciones del mercado actual.
(Palau de la Música Catalana/ ©Israel David Martínez)
Datos
Marca: Montblanc
Modelo: Heritage Monopusher Chronograph /Número de referencia: 126078
Diámetro: 42mm /Grosor: 14.7mm /Material de la caja: Acero inoxidable /Color de la esfera: Blanco
Índices: Puntos rodiados aplicados y números arábigos /Lumen: Sí, en las agujas y los indicadores de hora
Resistencia al agua: 50 metros /Correa/Pulsera: Correa de acero inoxidable.
El movimiento
Calibre: MB 25.12 (basado en un Sellita SW 510)
Funciones: Horas, minutos, segundos, cronógrafo monopulsador con totalizador de 30 minutos
Diámetro: 30 mm /Reserva de marcha: 48 horas /Recarga: Automática /Frecuencia: 4 Hz (28.800 vph) /Joyas: 27
Precios y disponibilidad
Precio: 5.100 € /Edición limitada: No