El Liceu abre sus puertas
El próximo domingo 30 de septiembre el Gran Teatre del Liceu abrirá sus puertas para dar a conocer sus espacios públicos y privados a través de una ruta gratuita y abierta a toda la ciudadanía. Espacios como el foso de orquesta, el escenario, los camerinos o la famosa planta “llesca” desde donde los artistas acceden a menudo al escenario cobrarán vida gracias a la visita teatralizada que el director y dramaturgo David Pintó ha ideado en el marco del 20 aniversario de la reapertura del Liceu.
El Liceu no abría sus puertas desde mayo de 2014, cuando más de 10.000 personas pudieron visitar el Salón de los Espejos, la sala de conciertos o el Foyer, entre otros. Esta vez los asistentes podrán pasear no solo por estos espacios emblemáticos, sino también por aquellos más desconocidos para el gran público, y así descubrir la vida que se esconde entre sus paredes.
Con la voluntad de crear una jornada festiva y familiar, los asistentes podrán reservar hasta 5 invitaciones por persona accediendo a la web liceubarcelona.cat/es/puertasabiertas. Durante el proceso de reserva se podrá elegir entre dos franjas horarias (de mañana y tarde) y el acceso a la visita se hará por orden de llegada. Es importante traer calzado cerrado y cómodo el día de la jornada, que dispondrá de un recorrido alternativo para personas con dificultades de movilidad.