Saltear al contenido principal
Palau Y Liceu Inauguran Temporada

Palau y Liceu inauguran temporada

ISRAEL DAVID MARTINEZ     SEP. 22, 2021

Esta semana, en Barcelona, se han inaugurado las temporadas del Palau de la Música Catalana así como del Gran Teatre del Liceu.

©Antoni Bofill

La mezo soprano americana Joyce DiDonato, junto a los extraordinarios músicos pertenecientes a Il Pomo d’oro, estuvieron espléndidos en el Palau, generosos y sumamente comunicativos. No es necesario recordar que el repertorio ofrecido no es el ideal para un auditorio tan generoso pero DiDonato, reajustando algún intervalo, demostró que el barroco es su especialidad y brilló con luz propia. A Zefira Valova, concertino y directora del “consort”, hay que seguirla de cerca. Su musicalidad y técnica son extraodinarias.

©Antoni Bofill

Por otro lado, en el Liceu, se interpretó la exquisita “Ariadne auf Naxos” de Richard Strauss. Una ópera que no se reponía en el coliseum barcelonés desde hacía 19 años. La producción así como las voces protagonistas -destacamos a Samantha Hankey (Compositor), a Elena Sancho Pereg (Zerbinetta) y a Miina-Liisa Värelä (Ariadne)–estuvieron a la altura de las circunstancias. Bellísimas voces que transmitieron la esencia de los roles.

©David Ruano

En ambos casos asistieron altos cargos políticos –no es necesario enumerarlos uno a uno ya que al melómano de turno le importa bien poco quién ha ido o ha dejado de ir– y se realizó, en el Gran Teatre del Liceu, la irremediable sesión fotográfica sobre una alfombra recién comprada. ¿Por qué no se hace algo parecido también en el Palau?

Tanto el barroco escogido por DiDonato, como la exquisita “Ariadne auf Naxo”s de Strauss, abrieron dos temporadas que prometen grandes emociones.

©David Ruano

palaumusica.cat

liceubarcelona.cat

Volver arriba