Saltear al contenido principal
Oris Presenta El Big Crown Y El Oso Barcelona

Oris presenta el Big Crown y el Oso Barcelona

El Oris Social Club presenta el Big Crown Calibre 473 y el inédito Oso del OSC Barcelona

El pasado jueves por la tarde, en el restaurante Adobo, se organizó la primera quedada del 2023 con los miembros del Oris Social Club Barcelona, comunidad Oris de apasionados fans por los relojes en Cataluña. En esta ocasión, se presentó el primer lanzamiento de este año, el Big Crown Calibre 473, manufactura de la marca, junto al nuevo Oso del OSC Barcelona, mascota que aporta una sonrisa a adultos y niños.

El inédito Oso del OSC Barcelona

La vestimenta del Oso está vinculada con el arquitecto Gaudí, precursor de la sostenibilidad y la biomímesis; el artista recurrió a sus procesos para integrar el respeto por la naturaleza en la creación de sus obras arquitectónicas. El Oso de Oris ayuda a concienciar a las personas sobre la importancia del medio ambiente y del reciclaje del plástico, llevando en su muñeca el Aquis Date Upcycle.

Relojes mecánicos y Swiss Made

Desde 1904, Oris ha creado más de 270 calibres únicos. A partir de final de los 2000 Oris creó un nuevo programa, el Movement Creation Programme, con el objetivo de lanzar nuevos movimientos puramente Oris, 100% mecánicos y Swiss Made con funciones útiles e innovadoras. El camino comenzó en 2014 con el Calibre 110, primero de la serie de calibres manufacturas de cuerda manual con 10 días de reserva de marcha e indicador de reserva no lineal, siguió en 2020 con la creación de la familia de calibres 400, calibres propios automáticos. Así denominado, el Nuevo Standard, el Calibre 400 ofrece 10 años de garantía e intervalo de mantenimiento, 5 días de reserva de marcha y anti-magnetismo elevado, funciones útiles, que tienen sentido en el día a día de los usuarios. Ahora, en el décimo año del Oris Movement Creation Programme, nos enorgullece anunciar un nuevo movimiento de cuerda manual de alto rendimiento, el Calibre 473, el cual se tardó cuatro años en desarrollarse desde cero por los relojeros de Oris. Este reloj, denominado Pointer Date por su aguja roja que indica la fecha, es un modelo especial, icono de la marca, que se remonta al 1938. Siendo un reloj clásico no deja de ser muy novedoso: en el reverso se puede apreciar un indicador de reserva que muestra cuando se acerca el momento de cargarlo, las correas son sostenibles y ecológicas, creadas en colaboración con la empresa suiza “Cervo Volante” y el nuevo cierre desplegable permite ajustar la medida de la correa.

Más información:

oris.ch

Volver arriba