Saltear al contenido principal
¡Acompáñanos A Salzburg!

¡Acompáñanos a Salzburg!

ISRAEL DAVID MARTINEZ     ENE. 12, 2023 (Fotos: ©salzburg.info)

Aprovechando nuestra próxima visita al fabuloso festival de música ‘Mozartwoche 2023’, hemos creído conveniente hacer un repaso de los principales lugares de interés cuando se visita una de las ciudades más bellas del planeta: Salzburg. 

El Palacio y los jardines de Mirabell

El palacio de Mirabell (del alemán: ‘Schloss Mirabell’) es un edificio histórico en la ciudad de Salzburg, Austria. El palacio con sus jardines está catalogado como monumento del patrimonio cultural local y parte del Salzburg reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Varias escenas de ‘The Sound of Music’ fueron grabadas aquí. María y los hijos cantan ‘Do-Re-Mi’ mientras bailan en torno a la fuente del caballo y juegan con los pasos como escala musical.

El Palacio de Mirabell también es un lugar popular para la celebración de bodas.

Fortaleza Hohensalzburg

Es el monumento más característico de la ciudad de Salzburg. 

El arzobispo Gebhard, en el año 1077, construyó la fortaleza. Alrededor del año 1500 la fortaleza adquirió su aspecto actual, influyendo en el paisaje urbano de Salzburgo. El objetivo original de la fortaleza era proteger al principado y a los arzobispos de los ataques enemigos. Nunca fueron conquistados por tropas extranjeras.

Entre los aspectos más destacados se encuentran los museos de la Fortaleza: El ‘Festungsmuseum’ (Museo de la Fortaleza) muestra objetos históricos de la vida en la corte principesco-arzobispal; el ‘Marionettenmuseum’ (Museo de las Marionetas) y el ‘Rainer-Regimentsmuseum’ (Museo del Regimiento de Rainer). La armería histórica posee una exposición interactiva. En el tercer piso de la Fortaleza se encuentran las habitaciones principescas, formadas por la ‘Fürstensaal’ (Sala del Príncipe), el ‘Goldene Stube’ (Cuarto Dorado) y la ‘Goldener Saal’ (Sala Dorada). El mobiliario y decoración de estas salas es original (1501/1502).

Una experiencia espectacular consiste en la visita panorámica: lleva desde el almacén de sal, pasando por la mazmorra, hasta el mirador de la Reckturm donde se encuentra una de las vista más hermosa de la ciudad.

Casa natal de Mozart

W. A. Mozart nació en 1756 en la ‘Casa Hagenauer’ de la Getreidegasse nº 9 de Salzburg. La Casa Natal de Mozart pertenece hoy en día a los museos más visitados de Austria. Durante 26 años, desde 1747, la familia Mozart vivió en el tercer piso. Mozart pasó aquí su niñez y juventud junto a sus padres, Leopold y Anna María, así como con su hermana “Nannerl”. En 1773 se trasladaron a la plaza Makartplatz. La Casa Natal del famoso compositor atrae a los admiradores de Mozart y a los melómanos de todo el mundo. En 1880, la Fundación Internacional Mozarteum, inauguró abrió el museo que hoy conocemos.

Interesante: ¡Tarjeta Salzburg Card!

·Ventajas:

-Entrada libre –una sola vez– a las atracciones turísticas y museos.

-Viajes gratuitos en transporte público (incluye el funicular de la Fortaleza y el teleférico de la montaña ‘Untersberg’, el ascensor al monte ‘Mönchsberg’, el Tour I en barco por el río Salzach).

-Descuentos en actos culturales y conciertos.
-Ventajas adicionales en muchos destinos de excursiones.
-Acceso rápido, en parte sin hacer cola, en la taquilla.

La tarjeta está disponible para 24, 48 o 72 horas.

·Cómo conseguir la tarjeta ‘Salzburg Card’:

Se puede reservar online y utilizarla desde el móvil.  También se puede adquirir en formato físico. Disponible en la recepción de los hoteles, en las oficinas de información turística de Salzburg y sus alrededores, en las oficinas de venta de entradas o en el aeropuerto.

Hoteles

La oferta hotelera es abundante y para todos los bolsillos. Es importante llegar a Salzburg con reserva, sobre todo durante los meses de julio y agosto. Los redactores de Press-Music estaremos ubicados en el encantador Altstadthotel Weisse Taube en la Kaigasse nº 9. Un hotel muy céntrico cerca del río –Salzach– que atraviesa la ciudad.

Así que, para disfrutar de uno de los mejores festivales en un entorno de ensueño, acompáñenos en directo –eso siempre es lo mejor– o en las conexiones que realizaremos ‘en vivo’ a través de nuestro Instagram.

Fuentes y contacto:

https://www.salzburg.info

https://mozarteum.at

Volver arriba