Saltear al contenido principal
Sin Palabras… Solo Una: Kissin

Sin palabras… solo una: Kissin

TELMO SANS RUIZ     ENE. 15, 2022 (Photo © A. Bofill)

Llegó la temporada de BCN Clàssics a L’Auditori con nombre y apellido, Evgeny Kissin. El pianista ruso, con pasaporte británico e israelí, rindió al público barcelonés en una velada única con un repertorio extraordinario.

Arrancó Kissin el concierto con una fuerza y grandiosidad poco esperada, teniendo en cuenta el punto de partida. Mucho pedal y mucha expresión que transformaron por momentos la Tocata en Re menor de Bach en el Preludio en Do sostenido menor de Rachmaninoff. Pero Kissin es Kissin, y llevó el ambiente atónito y expectante de L’Audiotri, a través de un delicadísimo Adagio en Si menor de Mozart que pareció un cuarteto de cuerda con una claridad de voces inigualable, a una paz intranquila, interrumpida antes del descanso por la grandiosidad de la Sonata nº 31 de Beethoven.

Pasado el ecuador, sonaron siete Mazurcas de Chopin en un abrir y cerrar de ojos, para después encontrar la audiencia en el Andante Spianato y Gran Polonesa un resumen de la delicadeza, la grandeza y la magnificencia del repertorio escuchado y de, sobretodo, este pianista.

Un público eufórico y en pie fue testigo aún de hasta cuatro bises del ruso, que, sin duda alguna, deleitó a Barcelona en una noche mágica.

bcnclassics.cat

Volver arriba