Nadine Sierra conquista el Liceu
ISRAEL DAVID MARTÍNEZ APR. 30, 2023 (Fotos: ©David Ruano)
Atractiva producción la de Olivier Py y su picantona ‘Manon’ de Massenet. La producción, originariamente, se alzó en el Grand Théâtre de Genève y en la Opéra-Comique de París y, durante los meses de abril y mayo de 2023, se ha anclado en el Gran Teatre del Liceu. Visualmente colorida, sensual, provocativa y bella en líneas generales. Existe algún momento –cómicamente discutible– en el que recuerda al espectáculo ´Cómeme el coco negro’ de La Cubana o rememora las tórridas tardes –y sus explosivas vedettes–en el mítico ‘El Molino’ del Paralelo. De cualquier manera, teniendo en cuenta el enrevesado libreto, Py sale vencedor en su cometido.
Si el tenor Michael Fabiano (Caballero Des Grieux) mostró una bella y potente voz como sustituto del anunciado Javier Camarena, la estadounidense Nadine Sierra (Manon) conquistó el corazón de todo el coliseum. Sierra muestra a unos y a otros que, desde hace tiempo, es la soprano del momento. Con un don natural extraordinario, una técnica de altísimo nivel, una potencia sin igual, una naturalidad inaudita, unida a una dicción exquisita, la convierten en un bellísimo portento escénico. Víctor García de Gomar, director artístico del Gran Teatre del Liceu, ha seguido la carreta de Sierra y la volveremos a escuchar en la próxima temporada en el papel de Liú de ‘Turandot’ de Puccini. En cualquier caso, es urgente subirla al escenario barcelonés en ‘La Traviata’ tras su aplastante triunfo del Met.
El resto de cantantes correctos, el coro voluntarioso, orquesta brillante y un Marc Minkowski –en la dirección musical– que debe volver para enfrentarse a una partitura más comprometida.
Más información: liceubarcelona.cat